NTRA. SRA. DEL VALLE: Las Primeras Piezas de la Corona de Oro.

El sueño empieza a hacerse realidad. Una tarde del pasado mes de noviembre, miembros de este equipo acompañamos a una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle al taller de los orfebres sevillanos "Hermanos Delgado" para ver las primeras piezas de la corona de oro con la que se Coronará Canónicamente la Patrona de nuestra localidad el próximo 23 de octubre de 2011.
Las piezas que se presentaron corresponden a los rayos que formarán los resplandores de la corona. Estas piezas, aunque están cinceladas no están finalizadas ya que aún tienen que ser recortados los contornos sobrantes y pasar por las técnicas de púlido para que el oro obtenga su brillante color definitivo.
De boca de los propios orfebres pudimos oir como nos explicaban que estaban sorprendidos con el caso del oro de la corona de nuestra Madre del Valle, ya que en sus años de trayectoria profesional jamás habían visto tanto amor de un pueblo por su Patrona, pues La Palma ha sido capaz de donar todo el oro que reposará en las sienes de su Bendita Madre. En torno a los 4.000 gramos de oro formarán la corona, los cuales han sido donados gramo a gramo por los palmerinos que han querido fundir en esa presea todos sus recuerdos e historias personales, contenidos en los anillos, pulseras, alianzas matrimoniales, cadenas, medallas,... que la incansable Junta de Gobierno puerta a puerta han ido recogiendo con esfuerzo y dedicación.
De momento, os presentamos las primeras imágenes de las piezas de oro que ya están prácticamente terminadas para formar parte de la corona de Ntra. Sra. del Valle.
Agradecemos a la Junta de Gobierno que nos permitiesen acompañarles al taller y poder ofrecer a todos los palmerinos estas fotografías inéditas.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.





Fotos: Manuel V.