NTRA. SRA. DEL VALLE: Donación de un Lienzo de la Antigua Imagen de la Virgen.

El pasado 8 de diciembre la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle recibía un lienzo de la antigua efigie de la Stma. Virgen del Valle, que según las crónicas procesionó el 15 de agosto de 1936, junto con el Simpecado de Ntra. Sra. de la Rosa de Jericó, sustituyendo a la talla de la Stma. Virgen desaparecida en los sucesos de julio de aquel año.
Este lienzo data del primer tercio del siglo XX siendo obra del palmerino D. Eduardo Gassin, habiendo pertenecido durante generaciones a la familia de Dña. María del Valle Pichardo, quien gustosamente ha querido donar el cuadro a la Hermandad para que se exponga junto a la Virgen en su Capilla de la Iglesia del Valle y así pueda ser admirado por todos los palmerinos.
La Hermandad procedía en la Santa Misa de la Inmaculada, celebrada ante la Stma. Virgen del Valle, a presentar este lienzo a los palmerinos y homenajear a la donante haciendole entrega de una fotografía de nuestra Patrona. En ese mismo culto, la Hermandad encendía una lámpara en favor de la vida. Os dejamos unas fotografías.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.



Fotos: Manuel V.