NTRA. SRA. DEL VALLE: Faltan Dos Años...

Hoy es 23 de octubre de 2009, faltan exactamente dos años para que Ntra. Sra. del Valle, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma, sea Coronada Canónicamente.
Faltan dos años y ya se empiezan a conocer detalles de este magno acontecimiento, que no pasará desapercibido para nuestra localidad onubense. Uno de estos detalles que ya conocemos, es el nombre del pintor que ha recibido el encargo de realizar el Cartel de la Coronación Canónica, el cual será el palmerino D. Juan Manuel Núñez. De este artista se tienen obras importantes tales como los frescos del Monasterio de La Rábida (Huelva) o el Cartel de la Venida de Ntra. Sra. del Rocío a Almonte en el año 2005, así como muchas obras más que en fechas pasadas pudimos admirar en una exposición que se presentaba en nuestra propia localidad y que fue del agrado de los que la visitaron.
Según se ha podido conocer también, en estos días los prestigiosos orfebres sevillanos "Hermanos Delgado" ya han comenzado a cincelar el oro que La Palma ha ofrecido a su Patrona para hacer con él su nueva Corona, en la cual ira gramo a gramo forjado el corazón de todos los palmerinos que han querido depositar en ella sus más íntimas y queridas joyas para que queden fundidas sobres las sienes de la Virgen. Aún la Hermandad sigue recibiendo donaciones de oro para la presea de la Virgen.
Faltan dos años para la Coronación Canónica de nuestra Patrona, pero sólo uno para que se presente todo el programa de actos y cultos con los que la Hermandad celebrará esta efemérides, entre los cuales tendrá un peso importante el carácter formativo, que ira destinado a todo el pueblo de La Palma, que así preparará su espíritu y formará su alma para Coronar a María con la mejor Corona.
Mientras nos queda la espera y mucho trabajo por delante, colaboremos con la Hermandad en todo lo que aún tiene que organizar, seamos partícipes de esta Coronación con la que La Palma quiere honrar a su Madre.