viernes, 11 de septiembre de 2009

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado de Vuelta de la Stma. Virgen del Valle a su Iglesia.

La Virgen del Valle visitó a sus hijos de La Palma. El día 30 de agosto La Palma se levantaba temprano para acompañar a su Patrona, primero en la Misa de Alba y minutos más tarde en el Solemne Traslado a la Iglesia del Valle. Este año el recorrido que siguió la Stma. Virgen la llevaba a calles como San Francisco, Paseo de las Palmeras, Ronda de los Legionarios o Calvario. Mucha emoción en el rostro de los vecinos, que veían a su Patrona llenar de bendiciones sus hogares con la dulzura de su maternal mirada.
Muy novedosa resultó la vestimenta de la Stma. Virgen, que por primera vez lucía en este matinal traslado su manto de terciopelo azul pavo, que contrastaba con el blanco de la plata de la corona y la ráfaga. Llevaba también la Virgen toca y saya bordada en oro, mientras que el Divino Niño vestía un riquísimo traje blanco también bordado. El exorno floral de las andas llamó mucho la atención, estando formado por variadas flores como: hortensias, liliums, nardos, orquideas,... Todas las flores en tonalidades lilas y blancas, que otorgaban mayor belleza al paso procesional.
Como momentos más resaltables se pueden citar el paso de la Virgen con los primeros rayos de sol por las calles de la barriada del Paseo de las Palmeras, o la visita a la Iglesia del Salvador donde frente a la devotísima imagen de María Auxiliadora se rezó la salve, también fue emocionante el pasar de la Virgen por las adornadas calles del Calvario donde los vecinos la honraron con muchos ramos de flores y con sinceras oraciones. El dulce canto del Coro de Campanilleros de Ntra. Sra. del Valle llenó de tradicionales melodías los corazones de los palmerinos cuando ante la mirada de la Patrona cantaban las más populares coplas a la Virgen. También la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado acompañó a la Virgen en su caminar por La Palma, interpretando con acierto un amplio repertorio de marchas procesionales. Rozando el mediodía, acompañada por centenares de palmerinos y tras visitar a los vecinos de las calles Marimarcos, Plaza de la Magdalena, Virgen del Socorro, Plaza de España y Padre Luís Gordillo, la Virgen retornaba a su Iglesia, desde donde guarda a La Palma con su maternal amor y misericordia.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.





























Fotos: Manuel V.