GALERÍA FOTOGRÁFICA: Novena a Ntra. Sra. del Valle (I).

La Parroquia de La Palma late a compás de campanilleros y huele a nardos de Ntra. Sra. del Valle.
Desde el pasado 6 de agosto se celebra en la Parroquia la anual Novena en honor de la Excelsa Patrona de La Palma, Ntra. Sra. del Valle; la cual se prolongará hasta el próximo día 14 comenzando cada día a las 21:00 horas. Por esta razón, la Hermandad de la Virgen del Valle ha preparado un sencillo y original altar para que la Madre de Dios luzca en todo su esplendor durante sus cultos. La Virgen, se encuentra entronizada en su paso procesional, ataviada con sus mejores galas, tal y como procesionará por La Palma en la esperada madrugada del 15, luciendo manto y saya de tisú bordados en oro, rostrillo bordado que rodea el fino rostro de la Stma. Virgen y corona y ráfaga de plata bañada en oro. Tras la Virgen, se alza un dosel de color rojo que enmarca el conjunto, que destaca por la cantidad de flores exóticas que en este año rodean a nuestra Patrona, las cuales están colocadas de forma muy original a modo de bandas, viéndose entre las mismas: gladiolos, rosas, anthuriums...
Cabe destacar la gran afluencia de devotos y fieles que cada día llenan la Iglesia Parroquial, demostrándose el amor que los palmerinos profesan a su Patrona y dándose testimonio de que tal y como reza la popular letra del Himno a la Virgen del Valle, "que en nuestro pecho tiene su altar".
Os dejamos unas imágenes del altar de la Novena, que en unos días se completará con una segunda Galería Fotográfica de la misma temática.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Manuel V.