GALERÍA FOTOGRÁFICA: Procesión de María Auxiliadora.

Y La Palma encontró su Auxilio. La tarde del sábado 6 de junio la Archicofradía de María Auxiliadora celebraba en la Iglesia Parroquial su Solemne Función Eucarística en honor de la Stma. Virgen.
Tras dicha Celebración, la Virgen Auxiliadora, acompañada de San Juan Bosco, volvía a salir a las calles palmerinas para regresar a la Iglesia del Colegio Salesiano. Mucha incertidumbre hubo durante todo el día ante la amenaza de lluvia, pero finalmente un sol radiante y una noche estrellada y de luna llena acompañaron a la Reina del Salvador por nuestra localidad.
En el cortejo figuraban muchos niños y jóvenes: representación de alumnos del colegio, representantes de los Grupos Jóvenes de la localidad, los niños que en este año han recibido la Primera Comunión,... en definitiva una procesión llena de jóvenes que acompañaron en todo momento al Santo Patrón Salesiano, quien siempre manifestó su amor a la juventud.
El paso de la Virgen se exhornaba de un modo espectacular a base de hermosas rosas blancas, mientrás que el de San Juan Bosco lucía las tradicionales margaritas blancas. Excelente el repertorio musical de ambos pasos, demostrando la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado su buen hacer tras el paso de Don Bosco, mientrás que la Virgen era acompañada por la Banda Municipal de Música de Bollullos del Condado, que no dejó de interpretar marchas en ningún momento.
Pasando una hora de la media noche, la Reina Auxiliadora era desprovista de sus atributos reales para poder entrar en su Iglesia del Salvador, mostrandose humilde y maternal en esos últimos instantes de su procesionar. Finalmente, con el sonido de los cohetes y el repique de las campanas salesianas, María Auxiliadora llegaba a su Iglesia, dejando a La Palma enamorada de su dulce mirada.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Manuel V.