jueves, 28 de mayo de 2009

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Fiestas a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

La Calle Cabo volvió a vestir de fiesta a La Palma celebrando a la Santa Cruz. La Hermandad de la Cruz organizaba una semana llena de cultos y actos que los bartolos han celebrado honrando así a la Cruz de Cristo Resucitado. El tiempo climatológico asustó en ciertas ocasiones a la Hermandad de la Santa Cruz, viéndose algunas gotitas de lluvia en los primeros momentos del Romerito, que no hicieron más que mojar levemente las calles. Sin embargo todos los actos se celebraron con absoluta normalidad y sin lamentar incidentes.
Haciendo balance de los actos, se deben mencionar como más importantes, el bello acto de Coronación de la Reina de las Fiestas, celebrado el jueves 21 de mayo, en el cual se homenajeo al Coro de la Santa Cruz en su XXV Aniversario.
De gran emoción y ante la mirada de miles de personas entraba el viernes la Laureada Banda de la Legión Española, quienes hicieron su Ofrenda Floral a la Cruz. Tras la espectacular entrada legionaria, el Santo Rosario resonó por cada rincón de La Palma, acompañando musicalmente a Ntra. Sra. del Rosario nuestra Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma, que se estrenaba en las Fiestas Cruceras sorprendiendo positivamente a todo el público palmerino. En este Rosario salía por primera vez el nuevo Guión de los Jóvenes Bartolos, el cual fue bendecido los días previos a las Fiestas y que ha sido bordado en oro llevando en su centro la imagen bordada en seda del "Bartolito", mientras que la vara es de plata diseñada por los mismos orfebres del paso de la Cruz.
El sábado por la mañana La Palma sintió el tronar de las cornetas y los tambores legionarios en la Diana Floreada, mientras que por la tarde todo se vistió de color con el Romerito, que este año presentaba un numerosísimo cortejo, formado por caballerías, carros y carrozas; de más de 3 kilómetros.
El domingo quiso despertar con unas oscuras nubes cubriendo el celaje palmerino, que para nada oscureció la triunfal salida de la Santa Cruz de la Calle Cabo, que volvía a enfilar su calle rumbo a la Parroquia donde celebraría, con la gran masa de hermanos que la acompañaban, Solemne Función Principal de Instituto. Tras la misma retornaba a su Capilla con el sol reflejándose en los románticos bordados de su traje.
Por la tarde salía la Procesión Triunfal en la que la Santa Cruz de la Calle Cabo recorrió sublime todos los rincones de La Palma en su paso de plata, que este año se exornaba floralmente con rosas amarillas y frecsias blancas. A media noche, un constante centelleo de cohetes anunciaban que la Santa Cruz volvía a su calle entre vivas de emoción y amor bartolo.
El lunes todos los devotos cerraron las Fiestas en la Santa Misa de acción de gracias tras la cual se repartieron las bellas flores del paso de la Santa Cruz.
Os dejamos unas fotos de estas tradicionales y fervorosas Fiestas a la Cruz de Cristo, Madero Sagrado de nuestra Salvación.







































































Fotos: Manuel V.