GALERÍA FOTOGRÁFICA: Martes Santo.

Un Martes Santo esplendido recibía al Señor Cautivo de La Palma y a su Madre de las Lágrimas.
Como viene siendo habitual, desde hace unos años, el Martes Santo la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo volvió a hacer Estación de Penitencia por las calles de nuestra localidad.
A las 20:00 horas ponía su Cruz de Guía en la Puerta de la Parroquia, tras la cual los nazarenos, de hábito rojo sangre y azul caridad, empezaban a desfilar acompañando al Cautivo. En esta Estación de Penitencia la Hermandad estrenaba varias insignias, como son el caso de la Cruz de Guía, tallada en madera de caoba por el sevillano Francisco Verdugo y partes en plata obra del taller de orfebrería de Emilio Méndez de Pilas, y el Estandarte o “Bacalao”, realizado en terciopelo de color azul noche bordado en oro de ley por el taller “Bordados Rodríguez” de Pilas siendo la vara cincelada en plata de ley por el orfebre Emilio Méndez.
El paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo se exornaba con un monte de corcho con flores silvestres variadas entre las que destacaban el cardo, el lirio morado y el clavel rojo. El Señor lucía túnica lisa de color morado, con escapulario trinitario bordado y potencias de plata dorada obra de Seco Velasco. Acompañando musicalmente al Cautivo iba la Agrupación Musical “Cristo Rey de los Judíos” de Bollullos del Condado, que puso notas al sentimiento de la entregada cuadrilla de costaleros del paso del Cautivo.
A su vez, el palio de Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas incorporaba importantes novedades, entre ellas se destacaba la nueva talla de San Juan Evangelista que acompañaba a la Stma. Virgen, creando un conjunto armónico y bellísimo. El nuevo San Juan es obra de Rubén Fernández Parra, estrenando ropaje característico de la iconografía del Discípulo Amado, así como el nimbo de plata dorada a juego con la corona de salida de la Virgen. Como dato anecdótico reseñar que la nueva imagen de San Juan fue bendecida ante todos los hermanos nazarenos de la Hermandad, el pasado Martes Santo antes de comenzar la Estación de Penitencia. La Virgen de las Lágrimas lucía saya azul bordada en apliques, nuevo manto de salida de terciopelo azul caridad y corona de salida de plata bañada en oro, así como un escueto tocado de encajes que enmarcaba el rostro de la Stma. Virgen. El palio, que iba acompañado por la Banda Municipal de Música de Bollullos del Condado, se exornaba con unas originales piñas cónicas en espiral compuestas por claveles blancos, rosas de color salmón, flor de cera, antirriniums blancos,... entre otras variedades de flores.
A las 01:00 horas, aproximadamente, entraba el paso de palio a los sones de la marcha Encarnación Coronada y el caluroso aplauso del pueblo palmerino. Os dejamos unas fotografías del Martes Santo.







































Fotos: David Valdayo y Manuel V.