GALERÍA FOTOGRÁFICA: Domingo de Ramos.

Puntual se estrenaba el Domingo de Ramos en La Palma, apareciendo justo a las 18:00 horas por las puertas de la Ermita de San Sebastián los dos primeros nazarenos de nuestra Semana Santa para entregar al monumento de Santa Ángela de la Cruz un centro de flores.
Con buen orden y saber estar procesionaba el cortejo de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón por las calles palmerinas que esperaban impacientes su llegada en una tarde en la que el cielo se presentaba despejado con nubes disperas.
El paso del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. de la Soledad lucía con todo su esplendor, llevando el característico monte de claveles rojos, que contrastaban con la cera color tinieblas de los guardabrisas. El palio de Ntra. Sra. de la Amargura se presentaba exornado floralmente de forma excelente, llevando entre otras, anthuriums rosas, freesias blancas, rosas color salmon y blancas de distintos tamaños, camelias, flor de cera, flor de arroz y flor de la pasion. Un exorno que llamó mucho la atención, así como la belleza serena de la Virgen de la Amargura, que lucía su nueva saya bordada en oro fino a realce sobre tisú de faya de color crudo, obra del sevillano Mariano Martín Santoja. También portaba la Virgen, corona dorada de salida y manto de terciopelo de color bourdeos, con la característica toca de sobremanto en la que aparece bordada la torre parroquial de nuestra ciudad. Hay que destacar que la Virgen lucía en su cintura el fajín y la medalla de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, donados recientemente por un Coronel de la Guardia Real, hermano de esta Corporación.
Causo muy buena impresión la Agrupación Musical "Carlos III" de La Carlota (Córdoba), que acompañaba al paso del Señor del Perdón por primera vez, con la que se volvía a recuperar tras este paso los sones tradicionales de Agrupación Musical. El paso del Stmo. Cristo del Perdón andaba con elegancia y maestría, logrando, en no pocas ocasiones, los aplausos del pueblo palmerino. Al paso de palio lo acompañaba la Banda Filarmónica "Ciudad de Bollullos" de Bollullos del Condado.
Cumpliendo con el horario previsto y sin incidencias importantes, llegaba el palio ante el nuevo mosaico del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. de la Soledad situado en la fachada principal de la Ermita de San Sebastián por el XXV Aniversario del Señor.
Os dejamos unas fotografías de la Estación de Penitencia de la Hermandad del Cristo del Perdón.







































Fotos: J.D. González y Manuel V.