GALERÍA FOTOGRÁFICA: Bendición de Ntro. Padre Jesús de la Sgda. Entrada Triunfal en Jersusalén.

Jesús hizo su Entrada Triunfal en la Jerusalén palmerina. Era Domingo de Ramos y el reloj marcaba las 12:30 horas cuando en el Patio del Colegio Salesiano el tronar de los tambores rompían el silencio de la mañana de Palmas. El Señor de la Borriquita salía acompañado de palmas y ramas de olivo desde los almacenes de la Archicofradía de María Auxiliadora paseando por el patio hasta llegar a la Iglesia del Salvador.
Jesús de la Sgda. Entrada en Jerusalén iba sobre unas sencillas andas, exornadas floralmente con calas y cardos, siendo acompañado durante ese Traslado por los sones de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de nuestra localidad. En la Iglesia del Salvador fue Bendecido, durante el Ofertorio de la Misa de Palmas, ante el pueblo palmerino que abarrotaba el Templo Salesiano, presidiendo la Celebración el R.P.D. Miguel Moreno, quien ha sido el mayor propulsor de esta nueva devoción palmerina.
La nueva talla del Señor es obra del escultor local Martín Lagares, realizada en madera de cedro y de 1,90 metros de alto. Es una imagen de talla completa, que viste túnica blanca y manto de tonos rosaceos, incluyendo la originalidad de poseer el hombro derecho al descubierto, así como la posición del Señor, que hace a la escultura dinámica y naturalista. Es resaltable la calidad de la talla y la belleza y serenidad de este joven Cristo, que sin duda tendrá un lugar importante en el corazón de La Palma.
Damos la enhorabuena al amigo y colaborador Martín Lagares, por su buen hacer y a la Familia Salesiana por pensar en la Juventud Cofrade de La Palma, para quienes llega este Cristo de la Entrada en Jerusalén. Os dejamos unas fotografías de este histórico acto.



























Fotos: Manuel V.