GALERÍA FOTOGRÁFICA: Besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura.

La Amargura volvió a inundar a La Palma con la maternal dulzura de sus manos. Fue el domingo 22 de marzo, día en que la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón celebraba su Solemne Función Principal de Instituto y Besamanos a la Stma. Virgen de la Amargura.
Durante toda la jornada la Virgen recibió la visita de cientos de fieles que quisieron honrarla con un filial beso. Para la ocasión la Virgen se encontraba a los pies del altar de cultos, presidido por el Cristo del Perdón, y estrenaba la saya bordada en oro fino a realce sobre tisú de faya de color crudo ejecutada por el sevillano D. Mariano Martín Santoja, la cual ha sido donada por una comisión de devotos. También estrenaba la Amargura el manto bordado sobre terciopelo de color bourdeos donado por D. Tomás Remesal Fidalgo y ejecutado en los talleres de la propia Hermandad. La Virgen se presentaba bellísima, enmarcando su rostro finos encajes que se prolongaban por el pecho donde se podían ver un broche con su nombre y el corazón con las siete espadas donado por la Hermandad del Santo Entierro en el año en que la Amargura abandonó la Iglesia Parroquial. Sobre sus sienes la corona de salida que cada Domingo de Ramos luce por las calles de La Palma.
Digno de mencionar es el exquisito exorno floral a base de flores varias de tonalidades blancas, que flanqueaban a la Dolorosa, la cual se situaba en su peana del palio. Durante la Función, un Coronel de la Guardia Real, hermano de la Corporación del Domingo de Ramos palmerino, hizo entrega a Ntra. Sra. de la Amargura de la medalla de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como su fajín; los cuales les fueron impuestos a la Dolorosa y lucirá en la próxima Estación de Penitencia.
A continuación os dejamos unas imágenes de estos cultos.















Fotos: Manuel V. y Félix M. Pérez