CRISTO DEL PERDÓN: Nueva Saya Bordada para la Amargura.

Con la autorización de la Junta de Gobierno, pero sin la participación de ningún miembro de la misma, una comisión de devotos de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón está recogiendo donativos para donar una saya bordada en oro fino a realce a Ntra. Sra. de la Amargura.
Dicha entusiasta iniciativa llegará a buen puerto (D. m.) y estará terminada en los dias previos al Solemne Quinario que la Hermandad celebrará en honor a sus Sgdos. Titulares la próxima semana, donde será bendecida.
Su diseño ha sido aprobado en Cabildo de Oficiales, para poder estrenarla inminentemente, y su ejecución se está llevando a cabo en los prestigiosos talleres sevillanos de Mariano Martín Santoja de la céntrica calle Socorro, junto a la Iglesia de San Román.
La saya está realizada sobre un soporte de tisú de faya de color crudo, siguiendo un dibujo simétrico a 3 calles, con una gran jarra central de la que salen motivos florales y vegetales entre otros y teniendo diferentes y variadas técnicas como la del setillo, la del ladrillo, la de media honda, la muestra armada, diversidad de cartulinas y hojillas entre otras.
Tanto el boceto de la saya como la recepción de donativos destinada al costoso pago de la misma se pueden comprobar en Floristería Atrio o poniendose en contacto con su gerente Félix Manuel Pérez Díaz, responsable de la comisión y del proyecto. El listado de las personas donantes será introducido en el interior de la saya, para que cada vez que Ntra. Sra. de la Amargura la lleve puesta puedan ir lo más cerquita posible de la Señora.
Desde aquí animaros a todos a colaborar y participar con esta nueva obra que viene a enriquecer el patrimonio artístico y religioso no solo de la propia Hermandad o de la ciudad de La Palma, sino de todos sus devotos, fieles, simpatizantes, hermanos, nazarenos, costaleros e hijos de la Madre de Dios.







Fotos y texto: Félix M. Pérez