NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Nuevas Insignias para 2009.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, la más joven de las Hermandades de nuestra localidad, se encuentra inmersa en un proceso de adquisición de insignias para su Cofradía. Así, este año la Hermandad del Martes Santo estrenará en su Estación de Penitencia varias insignias que pasarán a engrosar el patrimonio artístico que esta Hermandad poco a poco va adquiriendo. La Cruz de Guía y el Estandarte o también conocido "Bacalao", son concretamente las piezas que podremos ver en 2009.
La Cruz de Guía, será tallada a dos caras en madera de caoba y cedro, con escudos, INRI, potencias y casquetes o cantoneras de plata. La talla es obra del sevillano D. Francisco Verdugo, mientrás que los trabajos de orfebrería son realizados en el taller de D. Emilio Méndez de Pilas. Este año se estrenará la Cruz de Guía en su primera fase de ejecución.
El Estandarte o "Bacalao", se prevee que se estrene concluido en la Cuaresma de 2009. Esta siendo realizado en terciopelo de color azul noche, bordado en oro de ley con la heráldica de la Hermandad en el centro y en la parte superior el escudo de la ciudad de La Palma del Condado, haciendo referencia a que la pieza ha sido donada íntegramente por el pueblo palmerino. La parte de bordados, esta siendo ejecutada en el taller Bordados Rodríguez de Pilas, mientras que la vara, cincelada en plata de ley, es obra del taller de D. Emilio Méndez de Pilas.
Estas piezas muestran el desarrollo de esta Hermandad, que poco a poco va encontrando su sitio en nuestra localidad.