GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cultos de Enero a la Virgen del Valle.

La Virgen del Valle volvió a vestir de 15 de agosto para sus cultos de enero. La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle, Patrona de nuestra localidad, ha celebrado en días pasado el Solemne Triduo que se le dedica a la Stma. Virgen en el mes de enero en muestra de Acción de Gracias por el año pasado y rogando por el que entra.
Así, en esta ocasión, y con carácter extraordinario, la Stma. Virgen ha vuelto a lucir sus mejores galas, aquellas con la que la vemos cada 15 de agosto, pero con la excepción de no llevar el característico rostrillo, estampa inusual y que por segunda vez en la historia vemos los palmerinos, ya que la Virgen procesionó de esta forma cuando le fue impuesta la Medalla de Oro de la Ciudad. El motivo, no es otro que la necesidad de que los orfebres que están ejecutando la corona de oro de la Virgen para la Coronación Canónica, los Hermanos Delgado, necesitaban ver in situ a la Stma. Virgen con los atributos que habitualmente luce en su festividad y probar el boceto de la obra.
De este modo, la Hermandad preparó un sencillo altar, donde la Stma. Virgen del Valle destacaba, entronizada sobre nube de ángeles a ras de suelo y rodeada por un elegante exorno floral, a base de lilium blanco oriental casablanca, alhelíes y rosas. La peana llevaba un friso de orquideas y los escalones del altar llevaban friso de claveles blancos y detalles de pétalos. La Virgen estaba cercana a los palmerinos, que sorprendidos por la inusual estampa han llenado la Iglesia del Valle durante estos cultos, dando prueba de la devoción que La Palma otorga a su Reina. A continuación se ofrecen unas fotografías.















Fotos: Manuel V.