NOTICIAS GENERALES: Martín Lagares, premio de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, en sesión plenaria celebrada el 26 de noviembre de 2008, ha concedido el Premio "Jóvenes Investigadores 2007" en la sección de Arte al escultor palmerino Martín Lagares.
De la obra de Martín Lagares es destacable su correcta proporción, la composición armoniosa, los acertados volúmenes, los vibrantes juegos de luces y sombras, las texturas que parecen llevar marcadas, aún en el bronce, la vigorosa huella de sus dedos. Siendo admirables sus espectaculares relieves.
Este artista local ha realizado numerosas obras, repartidas por la geografía española, siendo más numerosas en Andalucía Occidental. En nuestra localidad es autor, entre otros, del Monumento a María Auxiliadora que se encuentra en la calle Santa Joaquina de Vedruna, el Relieve Conmemorativo de los Cultos por el Terremoto de Lisboa del Cristo de la Buena Muerte, o el Monumento a Santo Domingo Savio del Colegio Salesiano,... estando ejecutando en estos momentos la nueva talla del Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Entrada en Jerusalén que será bendecido en 2009.
Damos nuestra más sincera enhorabuena al amigo y colaborador de este Blog, Martín Lagares, por el reconocimiento merecido a su persona y su obra. Felicidades.