LAS ARISTAS DE LA OJIVA: Adviento.

ADVIENTO

“Preparad vuestro corazón a la llegada del niño Jesús. Él es el amigo que nunca os fallará”.

La cuenta atrás ya ha comenzado, el último domingo del mes de noviembre, anuncia el inicio de un nuevo Adviento que nos llevará hasta los pies de una cuna, donde nuestro Salvador, aguarda el reencuentro con los suyos.

Llegará como siempre desprovisto de todo bien, esperando cruzar su mirada con la de aquellos ciudadanos de Belén que le dieron de comer a sus padres; con la de viejos pastores que esquilaron sus ovejas para resguárdalo del frío del establo; con la de los sabios de Oriente que se postraron ante Él, reconociendo la infinitud del poder de su Reino Celestial.

Vendrá a traernos la paz que escasea en el mundo, la felicidad que nos empeñamos en destruir y el amor más sincero, aquel que no se compra con dinero y que ni siquiera el tiempo es capaz de derrotar. Regresará humildemente a nuestro corazón, como quien vuelve a reencontrarse con un amigo, y sin querer imponernos nada. Mantener su amistad inquebrantable será ya decisión de cada uno de nosotros.

Si el SI, es nuestra repuesta,
a la quinta luna del recién estrenado año, Él ya os habrá adelantado su pie, y al besarlo, habréis encontrado el camino más corto que conduce hacia Dios. 

Alfonso J. Madrid 

Foto: Manuel V.