miércoles, 7 de mayo de 2008

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Romería de Ntra. Sra. del Rocío 2008.

Llegando la Festividad de Pentecostés se celebra la Romería de Ntra. Sra. del Rocío, para lo cual la Hdad. Palmerina de Ntra. Sra. del Rocío, va a celebrar los siguientes cultos y actos.

Día 8 de mayo.

20:30 horas, Misa de Acción de Gracias.
En el patio del Convento de las Hermanas de la Cruz, Camaristas Honorarias de la Hermandad de nuestra localidad. Se unirán en esta celebración la Asociación Rociera de Hortaleza y la Hermandad Valenciana de Culto a Ntra. Sra. del Rocío. En esta Celebración se hará la Imposición de Medallas a los hermanos que lo deseen.

Terminada la Misa, será expuesto en la Plaza de España el Simpecado de la Stma. Virgen del Rocío en su Carreta de Camino.

Día 9 de mayo.

07:00 horas, Misa de Romeros.
En el pórtico de la Iglesia Parroquial. La Santa Misa será aplicada por los hermanos difuntos de la Hermandad.

Finalizada la Santa Misa, Procesión de Camino hasta la Aldea del Rocío.
Visitanto el Monumento de la Coronación de la Stma. Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado, rezando a las 12:00 h. el Ángelus y visitando a la Hermandad Matriz en Almonte. Más tarde, en los pinos parada para almorzar y después visita al residencial “El Pastorcito”, entrando el Cortejo al caer la tarde en la Aldea del Rocío.

Día 10 de mayo.

12:00 horas, Solemne Recepción de Hermandades Filiales por la Hdad. Matriz.
En la Puerta Mayor del Santuario de la Stma. Virgen. Entrando por riguroso orden de antigüedad, siendo la Hermandad de La Palma la tercera en hacerlo.

22:30 horas, Santo Rosario.
En la Capilla del Simpecado de nuestra Hermandad.

Día 11 de mayo.

10:00 horas, Solemne Misa de Pentecostés.
En el Real de la Aldea del Rocío, estando presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Dr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, que hará la homilía, siendo Concelebrantes, los Capellanes de las Hermandades, las cuales asistirán con sus Simpecados e Insignias a la Santa Misa.

24:00 horas, Santo Rosario.
Desde la Plaza de Doñana, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las Hermandades Filiales con sus Simpecados e Insignias, procesionando por las calles de la Aldea. A su terminación, Salve Solemne.

Día 12 de mayo.

Procesión de Ntra. Sra. del Rocío.
A hombros de los almonteños, que recorrerá el itinerario tradicional. A la entrada de la Virgen, se rezará la porpular Salve de Despedida.

20:00 horas, Misa de Despedida.
En la Basílica, ante la Stma. Virgen del Rocío.

Día 13 de mayo.

Procesión de Camino de Vuelta de la Hermandad.
Llegando a La Palma al caer la tarde.