CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS: Elecciones de la nueva Junta Permanente.

En el Consejo de Hermandades y Cofradías se inicia el período electoral para elegir a la nueva Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma, según el Título VIII de sus Estatutos. Así, la admisión de candidaturas será hasta el día 22 de mayo, remitiéndose las mismas a la secretaría del Consejo, en la Casa de El Diezmo. A su vez, el Cabildo General de Elecciones tendrá lugar el jueves 26 de junio.
Los requisitos a observar por las candidaturas son los siguientes:
*Se conforma por lista cerrada de 9 miembros, encabezada de quién optará por su presidencia y especificando los cargos a desempeñar por los restantes ocho miembros.
*Deberá ir acompañada de certificados de pertenencia o haber pertenecido a Junta de Gobierno de algunas de las Hermandades locales, contando con el VºBº de la Autoridad Eclesiástica. (No se incluirá más de dos hermanos, salvo para presidencia, de una misma Junta de Hermandad referenciada en exclusiva).
*Sus componentes serán seglares de vida cristiana, mayores de edad y residentes en La Palma. No ocupando puesto político.
*La legislatura se establece en 4 años.
Para más información queda a disposición de los solicitantes los Estatutos del Consejo en la propia sede.