SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Fiestas en honor de la Santa Cruz.

La Hdad. de la Santa Cruz de la Calle Sevilla va a celebrar en honor de la Santa Cruz de Cristo Resucitado los distintos actos y cultos que a continuación se desarrollan.

Día 30 de abril.

22:00 horas, Santa Misa en la Capilla de la Santa Cruz.
Oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad, siendo aplicada la Santa Misa por las intenciones de la Hdad. En el Ofertorio de la misma les será impuesta la medalla de la Hdad. a todos los nuevos hermanos que lo deseen.

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Imposición de Bandas a las Reinas de las Fiestas y sus respectivas Damas de Honor, y la Hdad. reconocerá públicamente a D. Pedro Gil Soldán.

Posteriormente, se procederá a la Bendición y Reinauguración de la Casa Hermandad.
Tras el proceso de reformas al que ha sido sometida.

Día 1 de mayo.

22:00 horas, Solemne Exaltación, Veneración y Subida al Paso de la Santa Cruz.
En la Capilla de la Santa Cruz, donde tendrá lugar un Acto Literario a cargo de Dña. Lola Vázquez Medrano. A su vez, la Liturgia de la Palabra estará a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo.

Día 2 de mayo.

23:30 horas, Ofrenda de Flores a Nuestra Excelsa Patrona, la Stma. Virgen del Valle.
Por el recorrido habitual de años anteriores. Figurando en el Cortejo las Reinas y Damas de las Fiestas, la Junta de Gobierno, hermanos y hermanas de la Santa Cruz, acompañados por el típico Tamborilero, la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de La Palma del Condado y la Banda de Música Municipal de Bollullos del Condado.

Al término de la Ofrenda, se quemará el tradicional toro de fuego.

Día 3 de mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares.

12:00 horas, Lanzamiento de Exhibición de la Brigada Paracaidista.
En el Polideportivo Municipal.

18:30 horas, Tradicional Romerito.
Presidido por la Reina de las Fiestas, la Srta. Gloria Pino García, acompañada de la Reina Infantil, la niña Ángela Flores Casado, y sus Damas de Honor. El Cortejo estará compuesto por el típico Tamborilero, la Banda de Música Municipal de Bollullos del Condado y las artísticas carrozas confeccionadas por D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.

Al término del Romerito, se quemará el tradicional toro de fuego.

Día 4 de mayo.

09:00 horas, Pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares.

10:00 horas, Traslado de la Santa Cruz.
Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada de la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.

11:00 horas, Función Principal de Instituto.
Oficiada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio la Hdad. hará Pública Protestación de Fe Católica. La parte musical correrá a cargo del Coro "Ntra. Sra. del Valle".

Al finalizar la Santa Eucaristía, Procesión de la Santa Cruz.
Por el recorrido tradicional, acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas y Damas de las Fiestas, el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Sol" de Sevilla y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.

24:00 horas, como fin de fiestas se quemará el tradicional toro de fuego.

Foto: Cartel de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla 2008.