Tras la Resurrección de Ntro. Señor Jesús se cierra la pasada Semana Santa, en la que en La Palma todas las Hermandades de Penitencia han realizado su Estación de Penitencia. Ha sido una Semana Santa en la que la lluvía no ha dejado en casa a ninguna Cofradía, aunque si ha sido notable el frío que se ha hecho presente en estas noches primaverales. Como los estrenos más importantes de esta Semana Santa se pueden citar la restauración del Stmo. Cristo del Perdón, las nuevas varas de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Cautivo, la presentación en estuco del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la talla del frontal del canasto del paso del Santo Entierro o la culminación de las bambalinas del palio de la Stma. Virgen de los Dolores. En cuanto a los exornos florales han sido muy llamativos la exquisita selección de flores que llevaba el palio de Ntra. Sra. de la Amargura, el llamativo monte de corcho y flores silvestres de Ntro. Padre Jesús Cautivo, el recuperado exorno de iris blanco para el palio de la Virgen del Socorro o el delicado ornamento del palio de María Stma. de los Dolores con flores variadas de tonos blancos y rosas. Los cortejos procesionales han ganado en seriedad en todas nuestras Corporaciones, se ha notado mayor respeto y concienciación en los Hermanos Nazarenos, siendo la Hermandad del Santo Entierro la que mayor número de Nazarenos contaba entre sus filas, siguiendole la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En cuanto a horarios, todas las Hermandades han cumplido sus horas con normalidad, aunque en todas se han presentado ciertos parones que incomodaban tanto a los que formaban parte del cortejo como al público. También es citable la elegancia con la que los pasos palmerinos se han paseado por nuestras calles y el escogido repertorio musical, que es algo que cada vez esta más medido en nuestras Cofradías, destacando entre las marchas interpretadas por las Agrupaciones Musicales (al Cautivo y Padre Jesús) Reo de Muerte, Padre Nuestro o Callejuela de la O, en las Bandas de Cornetas y Tambores (al Perdón y Santo Entierro) se han interpretado Requiem, Cristo del Amor o Bendición, mientras que en los palios las marchas buscan un estilo solemne o más alegre destacando marchas como A ti Manué, Reina de Triana o Caridad del Guadalquivir.
El balance de esta Semana Santa se presenta positivo, en breve esperamos su opinión en nuestra sección de "La Pregunta" para que opine sobre los aspectos que le parezcan positivos y negativos de la Semana Santa 2008.
El balance de esta Semana Santa se presenta positivo, en breve esperamos su opinión en nuestra sección de "La Pregunta" para que opine sobre los aspectos que le parezcan positivos y negativos de la Semana Santa 2008.