PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: Restauración de las Cubiertas de la Iglesia Parroquial.

Como habrán podido observar en estos días, las cubiertas de nuestra Parroquia se encuentran inundadas de andamios, debido a que se esta restaurándose todo el sistema de cubiertas de nuestra Iglesia Parroquial. Concretamente se está realizando una limpieza profunda de las linternas y de la cúpula, así como de todas las azoteas y del tejado en general, sellando las grietas que hay en el firme de la techumbre y reparando aquellos desperfectos que van apareciendo durante la limpieza, como es el caso de la sustitución de tejas rotas. También se está procediendo a la limpieza de los bajantes y a la retirada de nidos de cigüeñas y escrementos de aves, así como reparar las distintas filtraciones de humedad y agua que nuestro Tempo Parroquial venía sufriendo. Todo ello con un presupuesto estimado en principoio de 33.700 €.
Esto corresponde a la primera parte del proyecto de mantenimiento, que nuestra Parroquia, con su Párroco al frente, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, se ha planteado, ya que se prevee que a comienzos de junio se pinte toda la Parroquia al complento, con un montante económico bastante alto, también debido al montaje de los andamios, permisos y seguros.
Desde la Parroquia agradecen la generosidad de todos los palmerinos, ya que han sido varios los donativos ofrecidos para el mantenimiento de esta joya del Barroco Andaluz, aunque es necesaria cualquier colaboración para conservar este esdificio, con el que todos nos sentimos identificados. Así, quien desee realizar algún donativo para este fin, puede hacerlo directamente ingresando la cantidad deseada en la entidad "BCSH" y haciendo constar que es para la obra de la Parroquia. O bien, entregando el donativo en la propia Parroquia, en un sobre cerrado con la inscripción "Obras de la Parroquia".

Foto: Manuel V.