GALERÍA FOTOGRÁFICA: IV Acto de Exaltación a la Semana Santa y Presentación del Cartel.



En la noche del lunes día 4 de febrero tenía lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma, el IV Acto de Exaltación a la Semana Santa y Presentación del Cartel de la Semana Santa 2008. Este acto en su primera parte contó con la presentación del Boletín Oficial del Consejo que se edita cada Cuaresma y que en breve se repartirá por todos los hogares palmerinos. La foto de la portada de dicho Boletín, ganadora del segundo premio del concurso fotográfico que el Consejo convoca para la elección del Cartel de Semana Santa, es obra de D. Manuel Valdayo y plasma un primer plano del rostro del Stmo. Cristo del Perdón tras su restauración.
Tras esto, se procedió a proclamar la IV Exaltación a la Semana Santa, que en esta ocasión fue pronunciada por D. José Manuel Rodríguez Lepe, Presidente del Consejo Local de Hdades. y Cofradías, quien supo transmitir en su disertación el autentico mensaje y sentido que tiene la Cuaresma que se nos avecina, así como la Semana Santa.
A continuación, la Concejal de Cultura, Dña. Anabel Márquez, y el Presidente de la Hdad. del Cristo del Perdón, D. Manuel Millán, descubrieron el Cartel de la Semana Santa de 2008, que se corresponde a una bella fotografía de D. Enrique Calero, ganador del concurso organizado por el Consejo, en la que se muestra el paso de palio de Ntra. Sra. de la Amargura por la calle Real y que hemos reproducido más arriba.
Antes de que finalizase el acto, todos los miembros de la Junta Permanente del Consejo, que este año acaban su mandato, quisieron homenajear al exaltador y presidente de dicha Junta, D. José Manuel Rodríguez. Para finalizar, el músico D. Manuel Delgado interpretó al piano la marcha "La Madrugá" de D. Abel Moreno, con la que se puso el punto y final a este encuentro cofrade.











Fotos: J. M. Velázquez y Manuel V.