CRISTO DEL PERDÓN: Comunicado Oficial.

A continuación les dejamos un Comunicado Oficial que llega de la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón y aclara el tema propuesto por algunos usuarios en nuestro foro, sobre "una posible salida extraordinaria del Cristo".

COMUNICADO OFICIAL

En relación a un tema que aparece en el Foro de su Blog acerca de una posible Salida Procesional Extraordinaria del Stmo. Cristo del Perdón, le tengo que comunicar que los datos por el iniciador del debate –“costalero”-son totalmente falsos, centrando la polémica en algo que aún no se ha producido.

1º Según nuestras reglas, cualquier salida extraordinaria debe ser aprobada por el CABILDO GENERAL DE HERMANOS, no Junta de Gobierno, luego difícilmente se puede haber aprobado dicha salida sin convocar a los Hermanos.

2º Nuestro Párroco, como Director Espiritual de la Hermandad, fue convocado a una Junta de Gobierno de la Hermandad en la que iban a ser tratados los temas del XXV Aniversario del Stmo. Cristo del Perdón donde dijo su opinión sobre el tema, con todo el derecho que le otorgan nuestras Reglas y requerido por la Junta para ello, al igual que hicieron el resto de los miembros de la Junta.

3º Nuestra Hermandad, como siempre, seguirá teniendo muy en cuenta las opiniones que dimanen de nuestro párroco y, por ende, de nuestro Director Espiritual, continuando con la línea por siempre mantenida de colaboración con nuestra Parroquia.

4º Verter opiniones sesgadas sobre los debates internos de una Junta de Gobierno son un juego peligroso, por lo arriesgado de opinar sobre algo que se desconoce, pero lo es mucho más que desde un foro público se quieran organizar actos íntimos de una Hermandad, como es el caso, o Parroquiales, como la encuesta acerca del Vía Crucis del Viernes de Dolores.
Atte., el Hno Mayor.
Fdo: Manuel Millán González.