CRISTO DEL PERDÓN: A Primeros de Diciembre será Repuesto al Culto el Stmo. Cristo.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, D. Manuel Millán, ha emitido a nuestro Blog un comunicado en el que se informa de varios aspectos relacionados con el proceso de restauración al que está siendo sometido el Stmo. Cristo del Perdón, así como de los actos y cultos que se preveen para celebrar su XXV Aniversario. A continuación le reproducimos el comunidado:

"La restauración de la imagen del Stmo. Cristo del Perdón está siguiendo los cauces previstos, de manera que para primeros de Diciembre estará de nuevo en nuestra Ermita de San Sebastián para que todos aquellos cofrades y/o devotos que lo deseen, puedan visitarlo. En dicho proceso de restauración se han reensamblado los brazos en otro ángulo que provoca "una caída más suave y más dulce" del Crucificado, según palabras del famoso escultor e imaginero D. J. Luis Álvarez Duarte, amén de una limpieza general de toda la policromía.
También se ha ejecutado una nueva cruz para la imagen, en madera de caoba, a imagen y semejanza de la anterior, aunque un poco más alta. Dicha cruz, que ya está terminada, ha sido hecha por nuestros Hermanos Juan Paulino Bellerín de la Torre y Antonio Bernabé Ávila.
En cuanto a los actos previstos par conmemorar el XXV Aniversario de la Imagen del Stmo. Cristo del Perdón, a pesar de estar una Comisión de Trabajo estudiando los actos, no se han podido concretar hasta la fecha, pues se ha considerado inoportuno celebrarlo sin que estuviera Nuestro Amantísimo Titular con nosotros, lo que se producirá en breve gracias a Dios. Es a partir de este momento cuando dicha Comisión se pondrá a trabajar en la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario, los cuales ya se irán comunicando en su momento. Entre estos actos se encuentran la inauguración de un artístico mosaico del Stmo. Cristo del Perdón y Mª Stma. de la Soledad, casi con toda seguridad durante la Cuaresma, y la edición de un Boletín Extraordinario".