LA PALMA COFRADIERA: Prohibido Estacionar Paso de Procesiones.

Hoy, como un medio de comunicación que es nuestro Blog, venimos a reivindicar, a quien sea responsable de ello, que la esencia de nuestras tradiciones más hondas y antiguas no se pierdan. ¿Cuando se ha visto en La Palma que el mismísimo Dios se tenga que apartar a un lado de la calle porque varios vehículos se encuentran estacionados?. La respuesta a esta pregunta la venimos observando durante todo este año 2007, donde varias Hermandades han sufrido este dejamiento y olvido de manos de nuestras autoridades. Ya que en la gran mayoría de las procesiones hemos podido ver como varios vehículos usurpaban las calles por donde se desarrollaban las mismas. Además nos consta de que la Jefatura de Policía y el Ayuntamiento es avisada con tiempo de dichos recorridos procesionales, para que desalojen las calles de vehículos.
A continuación dejamos unas fotografías que sirven de ejemplo y son tomadas en este año 2007. La primera fue captada el pasado domingo en el traslado de la Virgen del Valle a su Ermita, donde durante en gran parte del recorrido los fieles que acompañaban a la Stma. Virgen tuvieron que parar su marcha para que el paso de la Señora pudiera pasar por ciertas calles. La otra fotografía es tomada en la Semana Santa de 2007, concretamente se trata del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno, donde se puede apreciar de fondo un furgón blanco estacionado en la calle.
Esperamos y deseamos que nuestras máximas autoridades civiles tomen nota de esto, que sin duda rompe toda la estética de nuestras procesiones, muestra máxima de las tradiciones más antiguas de La Palma.
La Palma sigue queriendo ver la tan característica señal de: Prohibido Estacionar Paso de Procesiones.