GALERÍA FOTOGRÁFICA: Segundo Traslado de la Virgen del Valle.

La Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma, volvió a recorrer las calles de su pueblo el domingo 26 de agosto, esta vez para ser trasladada a su Ermita del Valle.
Este traslado cada año cambia su recorrido para que la Stma. Virgen visite todos los barrios de la localidad y a todos los enfermos e impedidos. Este año ha visitado el barrio de la Vega de Pérez Flores, la zona más cercana a Renfe y el residencial El Pilar.
A las 7:00 horas daba comienzo la Santa Misa de Alba, finalizando a su hora y decidiendo entonces la Hermandad de la Patrona, atrasar la salida procesional media hora debido al posible riesgo de precipitaciones, que finalmente no truncaron el normal discurrir de los actos, ya que a las 8:30 horas aproximadamente salía de la Parroquia la Stma. Virgen del Valle entre los cantos del Coro de Campanilleros y las marchas procesionales que la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos interpretaba. En el recorrido se vivieron momentos de gran emoción y fervor, destacando la visita a la Casa Hermandad del Rocío o el histórico momento en que la Reina del Milagro se postraba en la Ermita de San Sebastián ante la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Cristo del Perdón, que preside actualmente el Altar Mayor debido a que el Señor del Perdón aún está en pleno proceso de restauración. Al llegar la Virgen a su Ermita, se ofreció en besamanos a todos sus Hijos de La Palma que se acercaron a cerrar con un beso las Fiestas Patronales de La Palma 2007.