VIRGEN DEL VALLE: Restauración del Simpecado de la Virgen de la Rosa de Jericó y del Estandarte Corporativo.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle ha decidido restaurar el Simpecado de la Virgen de la Rosa de Jericó y el Estandarte o Gallardete de la Hermandad.
El Simpecado, datado de finales del siglo XVII y cuya pintura central se atribuye a la escuela de Murillo, va a ser pasado a nuevo terciopelo de seda natural de color similar al anterior y se van a limpiar las piezas de oro de los bordados, así como reintegrar piezas perdidas. La pintura de la Stma. Virgen de la Rosa de Jericó va a ser limpiada y reforzado su tejido, así como retirado repintes que a lo largo de la historia haya sufrido, para sacar el verdadero color de la pintura.
También el Gallardete esta siendo restaurado, el cual será pasado a un nuevo terciopelo de color verde, pero de un tono más claro, más acorde con el carácter de Gloria de la Hermandad; se adaptará el escudo central al actual de la Hermandad, así como se sustituirán las pequeñas estrellas existentes por otras doce nuevas, de mayor tamaño y bordado de más calidad.