24 DE JUNIO, DÍA DE LA PALMA: Medallas de La Palma 2007.

Durante los días 22 a 24 de junio, se celebrará en La Palma la fiesta del "Día de La Palma". Esta fiesta tiene su motivo en la Festividad el día 24 de junio de San Juan Bautista, en cuya Degollación y Martirio es Patrón de nuestra localidad. A pesar de que su festividad se celebra el 29 de agosto, desde hace unos años se viene celebrando esta fiesta, que se aleja del caracter religioso y tiene un fin lúdico y festivo.
Entre los actos que se celebran hay uno de principal importancia, como es el Acto de Entrega de las Medallas de La Palma, un reconocimiento público que el Ayuntamiento hace a distintas personalidades, asociaciones, entidades... que destacan de forma excepcional por alguna cosa y merecen la Medalla de la Ciudad. En este año los galardonados serán:

Medalla de la Cultura y las Artes:
D. Juan Manuel Núñez Báñez, pintor .

Medalla al Deporte:
Centro Cultural Deportivo “Siempre Alegres” .

Medalla de la Educación e Investigación:
Dr. D. Antonio Genaro Leal Millán, Catedrático del Dpto. de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) de la Universidad de Sevilla.

Medalla a la Promoción Empresarial:
Apyme de La Palma.

Medalla a los Valores Humanos:
Cáritas Parroquial.

Este Acto protocolario se celebrarán en el Teatro España, pronto se publicará una agenda con todos los actos que se celebrarán en estas Fiestas.