SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Semana Piompera en La Palma.

Estos son los actos y cultos que la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla va a celebrar en honor a su Sagrada Titular.

Miércoles 9 de mayo
22:00 horas, Santa Misa en la Capilla de la Santa Cruz.
Al finalizar la Santa Misa se efectuara la Imposición de Bandas a las Reinas de las Fiestas y su respectivas Damas de Honor, y a continuación la Hermandad reconocerá públicamente a Don Antonio Martínez Márquez, en agradecimiento a su entrega y dedicación con esta Hermandad y la Santa Cruz.

Jueves 10 de mayo
22:00 horas, Solemne Exaltación, Veneración y Subida al paso de la Santa Cruz.
En la Capilla de la Santa Cruz, acto literario a cargo de Don Santiago Castizo Pichardo. La Liturgia de la palabra a cargo de Don Francisco Jesús Martín Sirgo.

Viernes 11 de mayo
21:30 horas, Entrada de la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares.
23:30 horas, Ofrenda de Flores a Nuestra Excelsa Patrona, la Virgen del Valle.
El recorrido será el mismo de años anteriores. En dicho cortejo figurarán las Reinas y Damas de las Fiestas, Junta de Gobierno, Hermanos y Hermanas de la Santa Cruz, acompañados por el Típico Tamborilero, la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, y la Banda de Música Municipal de Bollullos par del Condado.

Sábado 12 de mayo
08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Cornetas, Tambores, Música y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares. Aproximadamente a las 12 de la mañana tendrá lugar un lanzamiento de exhibición de la Brigada Paracaidistas en el Polideportivo Municipal.
18:30 horas, salida del Tradicional Romerito.
Presidido por la Reina de las Fiestas la Señorita Inmaculada Vázquez Medrano, acompañada de la Reina Infantil, la niña Elena Martínez Calvo, y sus Damas de Honor. El cortejo estará compuesto por el Típico Tamborilero, la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor y la Banda de Música Municipal de Bollullos par del Condado, y las artísticas carrozas confeccionadas por nuestro hermano directivo Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.

Domingo 13 de mayo
09:00 horas, Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.
10:00 horas, Traslado de la Santa Cruz.
Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.
11:00 horas, Función Pincipal de Instituto.
Oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra ciudad. En el ofertorio la Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica.
Al finalizar la Sagrada Eucaristía, Procesión de la Santa Cruz.
Acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas y Damas de las Fiestas, Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del SOL de Sevilla, y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Adjuntamos una fotografía del Cartel 2007 de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
Toda la información ha sido extraida de la web oficial de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.