SANTA CRUZ CALLE CABO: Semana Bartola en La Palma.

A continuación os mostramos una relación de los distintos Actos y Cultos que la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo va a celebrar en honor de la Santa Cruz.

Jueves 17 de Mayo.

20:30 horas, Alegre Pasacalles a cargo de la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” de Bollullos Par del Condado.
En el recorrido ira recogiendo y acompañando a las Reina y Damas para su Coronación.

22:00 horas, Coronación de la Reina de las Fiestas.
La Srta. Noelia Ruiz Pinto, con la actuación de Mariola , Coro Ntra. Sra. del Valle y Manuel Delgado Lepe, siendo mantenido el acto por las Srtas. Patricia Mª García Sauci, María Jesús Bellido García y D. Félix M. Pérez Díaz.

Viernes 18 de Mayo.

21:00 horas, Triunfal Entrada de la Laureada Banda de Guerra del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Gloriosa Legión Española, con sede en Ronda (Málaga), con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores.
En el recorrido visitará a las Autoridades.

24:00 horas, Santo Rosario.
Visitando a Ntra. Excelsa Patrona Ntra. Sra. Del Valle, siendo cantado los misterios por el Coro de Nuestra Hermandad, estando acompañado el Santo Rosario por la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor y la de La Legión Española antes citada.

Sábado 19 de Mayo.

08:00 horas, Gran Diana Floreada.
A cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando a Reinas y Autoridades.

18:00 horas, Salida del Tradicional y Típico Romerito.
Estando confeccionadas las carrozas por nuestro hermano D. Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores, siendo acompañado por el típico tamboril y la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” de Bollullos Par del Condado.

Domingo 20 de Mayo.

10:30 horas, Traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Visitando a su paso el convento de las HH. De la Cruz, estando acompañada por la Banda de Música Virgen de Las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
En ella la Hermandad hará pública protestación de Fe, corriendo el panegírico a cargo del Párroco de nuestra Localidad D. Francisco J. Martín Sirgo.

Una vez finalizada la Función la Santa Cruz regresará a su Ermita.

20:00 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Estando acompañada por la Escuela de Tamborileros de la Hdad. Del Rocío de Bollullos Par del Condado, La Banda Municipal de Música de Gerena (Sevilla) y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla).

Lunes 21 de Mayo.

21:00 horas, Santa Misa en Acción de Gracias.
En la puerta de la Capilla, siendo oficiada por el Rvdo. Padre D. Francisco J. Martín Sirgo. Al finalizar la misma, se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Todos los actos serán presididos por la Reina de las Fiestas, Srta. Noelia Ruiz Pinto, acompañada por su corte de honor, Srtas. Laura Sánchez Lagares, Mª José Vargas Vargas, Rocío Garfia Pérez y Mª José Romero Lepe.

Adjuntamos fotografía del Cartel de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2007.