SANTO ENTIERRO: II Certamen de Música Cofrade.

El próximo domingo 18 de marzo, a partir de la 13:00 horas se darán cita en el Colegio Salesianos de La Palma del Condado, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, Agrupaciones Musicales y Bandas de Música del Condado.
En esta edición la Concentración de Bandas tendrá un carácter interprovincial, actuando la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva, la Agrupación Musical Cristo Rey de los Judíos de Bollullos del Condado, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (de la Esperanza de Triana) y como anfitriona la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado.
En estas actuaciones, se oirán marchas tan tradicionales como “Presentando a Sevilla” de López Escalante, “Costaleros” de Sánchez Berengell, etc... junto a otras tan novedosas como la que se estrenaba el pasado año en este mismo Encuentro con el nombre de “Cristo de la Buena Muerte” de José F. García Conde dedicada a la Venerada Imagen Palmerina, completándose el programa con más de una veintena de marchas.
Con este Certamen, de una buena representatividad de la Música Cofrade de Sevilla y Huelva (más de 375 músicos), empezará la cuenta atrás a los sucesivos actos que enmarca la Semana Santa de la comarca del Condado. Sirviendo esta segunda edición como punto de encuentro de todos los públicos que deleitan sus sentidos con nuestras costumbres más tradicionales.En el recinto salesiano, habrá igualmente servicio de bar y cafetería, con precios muy populares, para completar el buen ambiente que rodeará esta festivo mediodía y tarde de domingo, siendo su recaudación destinada a la realización del nuevo paso de misterio de la Hermandad palmerina del Santo Entierro.