GALERÍA FOTOGRÁFICA: II Exposición de Arte Cofrade de Huelva y Provincia (I).

Hoy día 3 de febrero, último día que permanecerá abierta esta Exposición Onubense, el equipo de La Palma Cofradiera se ha desplazado hasta la Casa Colón de Huelva para poder ofrecerles las siguientes imágenes.
A continuación les ofrecemos el patrimonio expuesto en esta muestra de las Hermandades de nuestra localidad.
Comenzamos con las tres Custodias de la Archicofradía de María Auxiliadora, siendo la primera realizada por Seco Velasco en el siglo XX en plata sobre dorada. La segunda es obra de los Talleres de Villareal en 1972 y es de plata. La tercera es una custodia de autoría anónima de principios del siglo XX y esta realizada en metal sobre dorado y pedrería.



Ahora continuamos con los enseres de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Como son la Corona de Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas realizada por D. José Jiménez en 2004 y las Potencias de Ntro. Padre Jesús realizadas en 2006 por José Jiménez en plata sobre dorada.


Para finalizar hablamos de lo que la Hermandad del Santo Entierro ha aportado a la exposición. Las bambalinas frontal y lateral del palio obra de la Sra. Romero González, discípula de los talleres de Esperanza Elena Caro, comenzadas en 2004 y realizadas en terciopelo negro de Lyon bordado en oro y conservando en su cara interior el antiguo bordado juanmanuelino. También la Corona de plata de la Virgen del siglo XVII de autor anónimo y estilo rocalla. La toca de sobre manto también obra anónima del siglo XX. Dos juegos de potencias del Cristo, ambos anónimos y del siglo XIX y realizadas en plata de ley. La saya atribuida a las Hermanas Antúnez, fechada en el siglo XIX y realizada en piel de angel bordado en oro a realce. Presea Pectoral realizada por José Jiménez en oro, plata y circonitas blancas, obra del siglo XX. Corazón traspasado por los siete puñales, realizado en plata de ley sobre dorada, obra de José Jiménez en 1994. El frontal de los respiraderos del paso de palio obra de José Jiménez e Hijo entre 1999 y 2004, realizado en plata de ley repujada en estilo rocalla. Dos puñales, uno realizado en 1999 por José Jiménez y otro realizado por Joyería Sevillana en el siglo XX. Y una Cruz pectoral anónima realizada en el siglo XX en oro, plata y amatistas.