ASOCIACIÓN DE BELENISTAS "EL TEMPLO": El Nacimiento de la Ermita del Rocío.

La Asociación de Belenistas "El Templo", de nuestra localidad, será este año la que montará el Belén en la Ermita del Rocío. El Belén será de tipo artístico mixto (con parte de construcción y otra de paisajes), cerrado (contemplado a través de una embocadura protegida con cristal), diseñado por los socios de esta Asociación y elaborado con materiales como porexpan, escayola, madera,... pintado con pinturas al agua con la técnica del claro-oscuro, y complementados con elementos artesanales hechos en su totalidad en la Asociación. Se ha realizado con figuras de 30 cm de Olot.
El Nacimiento está proyectado en tres planos, para darle una mayor profundidad, conseguida mediante técnicas pictóricas, de iluminación, y con diferentes tamaños de las figuras y de las construcciones utilizadas. Contará, además, con dos fases de iluminación, día y noche, a parte de farolitos y bombillas interiores de casas, para crear el ambiente apropiado.
Esta incansable Asociación Palmerina destaca por su afán de hacer bien las cosas, que queda demostrado con sus obras, que sin duda no dejan de sorprender a todos los visitantes. Para finalizar anunciar que la Asociación Belenista ha preparado una larga lista de actividades para estas fiestas navideñas, de las que poco a poco les hablaremos.